Lorena evoluciona de TT a Huracán categoría 1, se ubica a 55 km al suroeste de Manzanillo

A las 22:15 horas la Tormenta Tropical Lorena evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, y se ubicaba a 55 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Localizado al suroeste de las costas de Colima, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (320°) a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit.

Se prevé viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en costas de Guerrero.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, Lorena se mantendrá en categoría a1 hasta el domingo 22 de septiembre, cuando se degrada a tormenta tropical a 145 km al oeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Derechos Reservados AFmedios