Inicio Nacional Ex presidente Fox renuncia a escolta asignada de Sedena

Ex presidente Fox renuncia a escolta asignada de Sedena

Guanajuato.- El expresidente Vicente Fox Quesada dio a conocer, a través de sus redes sociales que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el retiro del cuerpo de seguridad con el que contaba, para “ayudar a la seguridad de México”.

El ex mandatario publicó la carta que envió el pasado 29 de julio al general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, donde expone que, dada la situación en el país, resolvió atender de manera personal su seguridad, la de su familia y de las instalaciones.

“El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

La renuncia a sus escoltas entraría en vigor desde el pasado 1 de agosto del 2019, aunque la carta fue dada a conocer apenas ayer jueves 8 de agosto.

Cabe destacar que en abril de este año, el expresidente Vicente Fox recibió escoltas después de que responsabilizara al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de su seguridad.

El seis de abril, un comando armado pretendió entrar a casa del exmandatario en San Francisco del Rincón, Guanajuato, por lo que la Sedena le destinó un equipo de ocho elementos para su seguridad.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090