Colima.-En entrevista realizada por AFmedios, al exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, a su llegada al tercer informe de labores del Sindicato del Gobierno del Estado, el exfuncionario se mostró tranquilo, se dijo dedicado a actividades de familia y recreación que antes no podía realizar.

Aunque queda pendiente una de las auditorías en contra de su administración se mostró tranquilo y confiado, porque señala que es la que investiga un préstamo que él gestionó, pero cuyo recurso no recibió su administración, por lo que esperará a que concluya el proceso para poder emitir un posicionamiento al respecto.

Explicó que fueron cuatro las auditorías que se realizaron a la gestión que él encabezó, tres están finiquitadas y no han encontrado los desvíos de recursos de los que se le acusa, o la compra de propiedades en el extranjero.

“La única que queda todavía es la que tiene que ver con el crédito de 600 millones de pesos, crédito que ni siquiera nos entregaron a nosotros, que lo recibió el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz, que ese está en el tribunal.”

«Yo lo que espero es a que tengamos los resultados finales, los que emiten las instituciones que están facultadas para poder calificar si hubo o no desvíos de recursos».

Reiteró que esperará a que termine el proceso para emitir un posicionamiento y señalar a la población que las acusaciones en su contra eran infundadas, pero sin hacer señalamientos en contra de nadie.

Recordó que se han hecho diversos comentarios en su contra, los cuales ha dejado pasar porque considera una pérdida de tiempo responderlos.

“Me parece que salir a hacer declaraciones de palabras acusatorias no lleva a ningún acuerdo, es una discusión interminable, me parece que no prestigia lo que es la política.”

A pregunta expresa de AFmedios sobre su opinión del desempeño de la actual administración estatal, Anguiano Moreno consideró que no sería correcto, pues los resultados de satisfacción debe emitirlos la población.

Referente a la situación actual del partido en el que milita, Revolucionario Institucional, consideró que es bastante complicada, pues no esperaban los resultados avasalladores del triunfo de Morena en las pasadas elecciones.

“El PRI tiene muchas cosas por hacer para poder volver a retomar y ganar la credibilidad de la población”.

Por otro lado, explicó a los medios de comunicación, que estos meses de ausencia los ha dedicado a “hacer cosas que le gustaban, que antes no tenía tiempo”, como atender a sus hijos, apoyarlos en sus proyectos, contribuir en sus metas y objetivos y estar en su rancho.

Además explicó que, de vez en cuando, apoya a sus amigos políticos que le solicitan asesorías en los cargos que desempeñan.

#EntrevistaAF hace unos minutos a Mario Anguiano ex gobernador del estado de Colima, a su llegada al informe de Martín Flores, líder del sindicato del gobierno del estado

Posted by Afmedios Noticias on Friday, August 9, 2019

Derechos Reservados AFmedios