Inicio Justicia El 19 de marzo comenzará construcción de C5i

El 19 de marzo comenzará construcción de C5i

Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el próximo 19 de marzo iniciará la primera etapa de la construcción del centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Dicha primera etapa, se prevé que concluya en un año y estará ubicado, en la Calzada Galván, en donde se ubican los edificios del Incoifed, Bomberos, Casa Editorial de Gobierno el Estado y C4.

Durante la obra se prevé que no se cierren las vialidades y que no se sacrifique ningún árbol en el lugar.

Peralta Sánchez informó que la construcción completa de la edificación tendrá un costo de 200 millones de pesos.

Este edificio, el cual se construirá en un espacio de 1.3 hectáreas, albergará a la Sedena, Semar, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de los 10 municipios de la entidad.

“El tema de la seguridad es una prioridad para mi gobierno, trabajar para lograr la armonía. la convivencia armónica y la seguridad de las personas y de los bienes en todo el estado”.

El costo total de lo que es el C5I, ya con tecnología, fibra óptica, software, cámaras de videovigilancia y arcos carreteros es de alrededor de 900 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, dijo que serán empresas locales quienes ejecuten físicamente la obra.

Explicó que el 19 de marzo se desmantelará y demolerán los edificios actuales con  excepción del C4, que será destruido hasta en la segunda etapa.

Señaló que los permisos para realizar estas acciones ya están corriendo con el municipio capitalino.

La demolición de los primeros edificios se prevé que dure entre mes y medio y dos meses, durante el lapso habrá señalizaciones y se prevé molestar lo menos posibles a quienes habitan a sus alrededores.

Derechos Reservados AFmedios

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090