Inicio Nacional Gobierno Alertan por ‘Rick’ en Oaxaca

Alertan por ‘Rick’ en Oaxaca

Oaxaca.- Autoridades de Protección Civil estatal y la delegación de la Conagua emitieron un aviso especial a los ayuntamientos de las zonas costeras y del Istmo de Tehuantepec, ante el avance del huracán «Rick», de categoría 1, en el Pacífico.

El delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, precisó que desde ayer se emitió un aviso ante la entrada de la tormenta tropical «Rick», misma que se elevó a alerta especial a los alcaldes de la zona, ante la configuración de la misma como huracán.

Indicó que aún cuando esta mañana se mantenía la navegación en aguas del Pacífico, la alerta alcanzó a toda la zona costera del estado, a las cooperativas pesqueras y embarcaciones menores.

«Hasta esta mañana la navegación seguía abierta, pero probablemente se podría cerrar en el transcurso de la tarde o noche de hoy», adelantó.

Asimismo, dijo, se prevé que el paso del huracán «Rick» deje lluvias de moderadas fuertes en la zona del Istmo, con oleajes de hasta cinco metros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090