Colima.- El Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, dijo que los planteles educativos no son ni plataformas ni espacios de disputa política.“Es un espacio para la educación, para la formación y sobre todo buscando el cumplimiento de planes y programas”.
Lo anterior luego de que se diera la suspensión de clases en el Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad (Cendi) en Colima.
Aseguró que el asunto de los Cendis los está atendido con mucha responsabilidad el gobierno del estado y la representación de la SEP federal en el estado.
Flores Merlo expresó su consternación porque los niños no estén recibiendo clases, y señaló que la situación que vive el Cendi está poniendo en riesgo su educación y la culminación del ciclo escolar.
“No es una medida que tomaron los maestros, es una medida que tomaron los padres de familia buscando la participación e intervención de las diferentes autoridades”.
El secretario invitó a las autoridades de los diferentes planteles a cumplir con la normatividad mínima, la cual incluye culminar con el ciclo escolar.
“Es una situación delicada, siempre he dicho que los espacios educativos no son plataformas ni espacios de disputa política”.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno colimense les debe dinero a los Cendis, el titular de la Educación afirmó que esa es una situación que en sus momento deberá aclarar el Secretario de Fianzas.
Derechos Reservados AFmedios