La dirigente estatal de la CNOP, Irma González Pedraza, tomo la protesta a la Unión de Filarmónicos del Estado de Colima y dio a la bienvenida a los músicos de todos los géneros que conforman esta nueva agrupación, que quedo formalmente adherida al Sector Popular, bajo la coordinación de Juan Campos Padilla.
Durante el evento de toma de protesta, González Pedraza destaco el interés de la nueva agrupación de formar parte de la CNOP, uno de los sectores con mayor movimiento del Partido Revolucionario Institucional; que trabaja de manera incansable por dar mejores condiciones de vida a sus agremiados.
Luego de recibir el certificado con el que la agrupación queda formalmente adherida a la CNOP estatal, el dirigente de la Unión, Juan Campos Padilla agradeció a la dirigencia estatal de la CNOP, las facilidades para conformarse legalmente como agrupación, y con ello, lograr que los músicos de la Entidad cuenten con mejores espacios y condiciones de trabajo.
Solicito a sus compañeros plantearse como reto lograr que la mayor parte de los músicos de Colima se acerquen a la agrupación y que trabajen en torno a la dirigencia estatal de la CNOP y de su propia Unión, para fortalecer el trabajo que tienen como meta incorporar a su plan de trabajo.
La Unión de Filarmónicos quedo formalmente integrada con Juan Campos Padilla como Secretario General; Ezequiel Navarro, en Organización; Fidencio Aguilar, Tesorero; Manuel García Rodríguez, en actas y Acuerdos; Margarito Vargas Rodríguez, en la comisión de Honor y Justicia y los vocales Donaciano Gaitán y Elías Navarro.
En el evento, coordinador por el Lic. Jesús Cruz Olvera, estuvieron también presentes el jurídico del CDE de la CNOP, Manuel Martínez; y el enlace con los municipios Manuel Esqueda.