Detenido el proceso de clausura de relleno sanitario por litigio

La clausura de manera adecuada del antiguo relleno sanitario la detiene el proceso de expropiación del terreno en que el que encuentra ubicado, informó el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Al hablar de la situación que guarda el proceso de clausura del relleno sanitario que operaba hasta a principios del 2010 y que estaba ubicado en un predio en el municipio de Villa de Álvarez, Ignacio Peralta dijo que el proyecto de clausura se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero en este momento trabajan en el trámite legal porque el terreno, para la aportación de la dependencia federal, debe ser propiedad del municipio.

Debido a que el terreno en que se encuentra el antiguo relleno sanitario está en comodato al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es que hay un problema porque existe un litigio, por lo que se propuso llevar a cabo un proceso de expropiación, “pero lo tendría que hacer Villa de Álvarez”.

En este momento el proceso legal, comentó el alcalde, lo lleva la Secretaría general de Gobierno, y dijo que no tiene información al respecto, pero que es un trámite largo y no sencillo.

Respecto a si el retraso en el proceso de clausura podría ocasionar una multa por parte de la Semarnat, dijo que mientras haya un trámite y la intención de cerrarlo, hay consideración de parte de la dependencia ambiental.

 

Derechos Reservados AF Medios

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí