Manzanillo.- Un grupo de personas se manifestaron hoy en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado en el puerto pidiendo aplicar sanciones severas para el chofer del urbano que habría provocado la muerte de las maestras Lilia y Analí Cabrera en accidente suscitado el pasado sábado 12 de agosto sobre el Boulevard Costero.
Al respecto Diana Cabrera, hermana y tía de las mencionadas, lamentó la impunidad -consideró- con que se ha manejado el caso puesto que, citó, el presunto causante de estas muertes pues puesto en libertad la tarde del martes 15 de agosto.
«Estamos muy lastimados no solo por la muerte de mi hermana y mi sobrina sino por el hecho de que quien causó todo este dolor está libre mientras que nosotros pasamos por un momento muy difícil y eso no nos parece justo», declaró brevemente con voz entrecortada.
Ahí mismo algunos otros acompañantes, amigos y conocidos de las hoy occisas, dijeron solidarizarse con esta causa que, insistieron, les produce indignación.
Luisa Castro, uno de las manifestantes, lamentó que el -presunto- responsable ni siquiera ha cubierto la reparación del daño pero ya goza de libertad mientras los deudos se encuentran en el desamparo.
«Ellas eran nuestras maestras, la más joven estaba embarazada es decir no solo se perdieron dos vidas sino tres pero más allá de eso eran nuestras amigas, muy queridas por todos.. . Nos han lastimado a todos nosotros con esta pérdida, que la justicia no contribuya pues a agrandar esta herida», sentenció.
Cabe destacar que representantes de las mesas de atención de la dependencia aceptaron recibir y dialogar con familiares directos de las finadas aunque no se emitió información al respecto.
Tras casi dos horas de encuentro los manifestantes se retiraron del lugar sin emitir mayores comentarios.
Cabe recordar que Lilia y Analí -madre e hija respectivamente- perdieron la vida en el fatal accidente ocurrido la mañana del pasado sábado 12 de agosto luego de que la unidad en que viajaban fue impactada por el urbano 258 de la Ruta 2 a la altura de la zona conocida como La Cima de Santiago sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid.
En ese mismo hecho sobrevivió con graves lesiones un niño que era hijo de la joven Analí.
Derechos Reservados AFmedios