En días pasados, la comunidad estudiantil de la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), promovió festivales a las madres por su día social con el propósito de homenajearlas y también para fortalecer los vínculos de la familia.
Cada festejo se realizó en diferentes planteles, como los bachilleratos 12, 13, 15, 17, 19, 21, 24 y 31, celebrando a un total de mil 244 mamás.
En cada plantel, los alumnos dieron la bienvenida a las madres con un detalle significativo; además, organizaron presentaciones de bailes, “Mañanitas” interpretadas por rondallas, rifas, concursos, cartas, regalos y comida. Por si fuera poco, se contó con la presencia de imitadores, quienes ambientaron y dieron momentos de risas a las presentes.
Estas actividades se realizaron en conjunto con docentes y directivos de cada escuela, lo que refleja la responsabilidad social que implementa la máxima Casa de Estudios. Del mismo modo, se fortalece el compromiso de la comunidad universitaria al promover este tipo de acciones.
Cabe destacar que estas actividades se enmarcaron en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.