Salud dice que en Colima el Sida no ha mostrado incremento

En la entidad, el Sida no ha mostrado incremento que prenda focos rojos en el sector salud y aún Manzanillo es el punto de mayor riesgo por la migración propia del puerto.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, que en este tema la vigilancia es realizada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la cual trabaja en la actualización del censo de quienes se dedican a la prostitución en lugares permitidos.

Asimismo informó que hay un convenio con los ayuntamientos de la entidad, a fin de realizar exámenes que cuestan de mil 200 con los que las personas mediante un carnet pagan sólo 350 pesos para análisis clínicos para detección de Sida y enfermedades de transformación sexual.

De acuerdo al último reporte registrado por la Secretaría de Salud, había 64 seropositivos además de alrededor de 2 mil 300 casos en diferente tipo de enfermedades de trasmisión sexual.

Referente a los contagios de Sida y enfermedades de transmisión sexual que traían los migrantes cuando regresaban a sus familias, ha ido a la baja con tendencia a casos muy aislados.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí