Colima.- Aunque las balaceras y homicidios ocurren periódicamente en el municipio de Tecomán, el alcalde, Guadalupe García Negrete, asegura que no es necesario incrementar la presencia militar en el municipio.
“No, estamos bien ahorita, hay militares, están tomando cartas en el asunto, la Marina (Armada de México) igual, he tenido reuniones periódicas con ellos, hemos estado en muy buena coordinación y tendremos una reunión Tecomán, Colima y Manzanillo en la que vamos a tomar acciones más fuertes en el tema de las actividades ilícitas”.
Dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado se están tomando las acciones necesarias para disminuir el índice delictivo, y confió en que en poco tiempo tengan resultados.
“Se está llevando a cabo trabajo peor no lo puedo dar a conocer porque no es mi competencia y entorpecería acciones que llevan a cabo el Gobierno estatal y el federal, pero se están tomando acciones”.
No habrá más vivienda en zonas de riesgo
García Negrete informó que por ahora se descarta reubicar a familias asentadas en zonas de riesgo, como en márgenes de ríos, arroyos o en cercanía con el mar abierto. Lo anterior, debido a que las personas se niegan a desalojar.
“Nosotros les hemos manejado eso, muy en particular en el tema de Pascuales pero la gente no se quiere salir, toda su vida ha vivido ahí”.
No obstante, el alcalde aseguró que durante su administración no se permitirá la construcción de más vivienda en zona de riesgo.
Derechos Reservados AFmedios