Islandia vino de atrás y venció 2-1 a Inglaterra para calificar a cuartos de final

Francia.- La selección de Islandia, se convirtió en el “caballo negro” sorprendió al vencer 2-1 a Inglaterra y calificó a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016.

Dicho encuentro se realizó este lunes 27 de junio, a las 14:00 horas, en el Stade de Nice, en Niza.

En el primer tiempo, sorprendentemente el partido se volvió un ida y vuelta en los primeros minutos, ya que Islandia así lo propuso, aunque apenas al minuto 5, se vio abajo tras el gol de Rooney, que batió a Halldórsson con un remate fortísimo a la base del palo, el cual ponía a Inglaterra con ventaja 1-0.

Solo un minuto después, al 6’, los islandeses lograron empatar 1-1 a través de Niza. R. Sigurdsson, quien aprovechó un balón suelto tras una prolongación para dar más esperanzas a su selección.

Después al 18’, le dieron la vuelta al marcador 2-1 con gol de Sigthórsso, tras una gran jugada colectiva de Islandia.

Inglaterra tomó el control de las acciones después de verse abajo e intentó ir por el empate, al 29’, Alli disparó, sin embargo para su mala fortuna dio en un jugador rival. Al 38’, de Smalling, que tuvo una posición inmejorable para rematar, su tiro se fue desviado.

El primer tiempo terminó con Inglaterra abajo, perdiendo 1-2, con una sorprendente Islandia.

Para la segunda mitad, apenas al 55’, Islandia pudo aumentar su ventaja cuando a través de una espectacular chilena de R. Sigurdsson, las cual detuvo Hart.

Mientras que Inglaterra estuvo cerca de empatar al 60’, Alli no encuentra portería, tras una volea.  Al 84’, de nuevo Islandia estuvo cerca cuando A. Gunnarsson remató a puerta sin conseguir marcar.

Derechos Reservados AFmedios