Clausura director del INCODE la Copa de Futbol Peña Colorada

Manzanillo.- Con un monto total de 96 mil pesos recaudado de la inscripción de los 24 equipos participantes a la Primera edición de la Copa de Futbol Peña Colorada por una “Noble Causa” en las categorías 2003-2004 y 2005-2006, este domingo se Clausuro por parte del representante del Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez; Fernando Mendoza Padilla, Director General del INCODE.

La unidad deportiva de las Brisas del municipio de Manzanillo fue testigo del campeonato de los dos conjuntos de Pumas en las categorías junior 2005-2006 y 2003 y 2004, a quienes se les hizo entrega de sus medallas y el trofeo de campeones.

En su intervención, Mendoza Padilla destacó a nombre del Titular del Ejecutivo Estatal su reconocimiento a la organización de esta Primera Copa de Futbol del consorcio Peña Colorada, “esta Copa con Causa, en donde está más que felices”.

Asimismo, el director del INCODE resaltó la labor que viene desarrollando AMANC, en el estado de Colima y todo el país en beneficio de todas las niñas y los niños con cáncer en México.

Por último, el funcionario estatal destacó que el Gobierno Estatal estará trabajando de la mano con la iniciativa privada para mejorar el deporte en la entidad.

Gustavo Mir Gómez, Director de Recursos Humanos de Peña Colorada agradeció la participación de los niños de Manzanillo que hicieron de esta primera Copa de Futbol todo un éxito. Así mismo el apoyo de las autoridades tanto estatales como municipales, así como a AMANC, una Copa con Causa, a los representantes del Sindicato Minero.

“Todos en conjunto hicieron de esta Copa un éxito, nos da gusto a ver encontrado este medio una forma de trasmitirles lo que queremos llevar en Peña Colorada que es un proyecto social, a través del deporte”, finalizó.

De la misma manera, Alberto Nando Quintal, Director del INMUDE Manzanillo representó a la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, manifestó que en Peña Colorada saben mover el Acero, pero con esta causa han demostrado saben mover el Corazón.

Nando Quintal, dijo que la edil manzanillense, Benavides Cobos está muy agradecida que Peña Colorada haya visto en este puerto la manera de realizar este evento deportivo, esperando que se continúen desarrollando más eventos deportivos de esta índole.

La Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) se dedica especialmente a ayudar a niños y niñas con cáncer, apoyándolos en su recuperación, hasta que queden rehabilitados de esta enfermedad.

En su mensaje, Soraya Acuña agradeció a Peña Colorada en sumarse a la causa de los niños con Cáncer de Colima, por lo que se le hizo entrega de un reconocimiento y de una cuadro pintado a mano por uno de los niños beneficiados.

Los árbitros Oscar Guadalupe Campillo Espinoza y Ricardo Valle Mancilla recibieron reconocimientos de parte de todos los silbantes que participaron en esta Copa de Futbol.

También estuvieron Soraya Araceli Acuña Martínez, Presidenta del Patronato AMANC; Daniel Moreno Castellanos, Delegado del Sindicato Nacional Minero, Carolina Rodríguez López, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada y José María Risco Villanueva, Gerente de Operación Financiera de PECO.

Asimismo se les hizo entrega por parte del Comité Organizador de Peña Colorada medalla a los 24 equipos participantes.