El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, dio a conocer que en caso de que algún joven tenga algún hecho lamentable a causa de asistir a los llamados ‘chelódromos’ de Villa de Álvarez, culparán al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.
El funcionario se dijo no estar en contra de dichos sitios de Convivencia Social, pero que deberían de mostrar más opciones a la juventud, propuesta respaldada por la regidora colimense Viviana Ramírez Anguiano.
Asimismo González Saldaña pronunció a los integrantes del PAN como molestos, debido a que el gobierno estatal desvía el tema de los encapuchados.
“Ya se cumple un mes de la primera violación llevado contra una señorita (26 de diciembre) y hasta el momento el gobierno del estado no ha dado explicación ni ha detenido a nadie, ni hay información al respecto y eso se nos hace grave”, acotó.
Por lo que mencionó que los ‘chelódromos’ es una cortina de humo para desviar el tema al que consideró como central.
Por su parte, el regidor villalvarense Jaime Hernández Ramos, manifestó que los ‘chelódromos’ propiciarán más drogadicción, alcoholismo.
“Y no sólo en La Villa sino en todo el estado, ya que estos se quieren poner en todo Colima”, aseveró.
Tras mostrarse a favor de los ‘chelódromos’, el regidor panista exhortó a que estén controlados como otros sitios de esparcimiento ejemplificando a las discotecas y bares.
Los panistas consideraron de grave las acciones del gobernador Anguiano Moreno, ya que según trata de violentar el artículo 115 Constitucional.
“Donde se enmarca que el municipio es libre en sus decisiones y es el único que se encarga de definir el uso del suelo y aquí el gobernador transgrede esta normatividad y estaremos pendiente que no suceda”, concluyó el presidente del CDE del PAN, González Saldaña.
Derechos Reservados AFMEDIOS