Consejo ve exitosa Jornada electoral y pide a Medios y partidos resaltarlo

Colima.- Previo a la declaratorio del segundo receso del Consejo Local del INE en Colima, consejeros del órgano local pidieron a los medios de comunicación y a los propios representantes de partidos en dicho Consejo, también ponderar que la elección ha sido un éxito y no solo los pocos incidentes.

Y es que tanto Adriana Ruiz Visfocri, María del Carmen Villaseñor y Daniel Miranda, dijeron que salvo los tres paquetes electorales que se robaron – y aceptaron que esto es inédito en la entidad – todas las casillas pudieron instalarse debidamente y recibir el voto de los ciudadanos.

Incluso el presidente del Consejo local Luis Zamora, pidió mesura a todos para que no se emitan comentarios sin sustento o se pida la actuación de las autoridades sin una sospecha real.

Y es que de las 903 casillas electorales que se tenía contemplado instalar, solamente el .33 no se logró, por lo que señalaron que es un porcentaje de instalación muy alto con relación a otras elecciones en el país.

Además solo ha habido 21 incidentes de los cuales ya se han resuelto 15 y que no han sido mayores.

Durante la sesión extraordinaria permanente del Consejo, se han externado diversas quejas y señalamientos por parte de los representantes de los partidos, entre los que destaca, la detención de un representante del PRI que hacía labores de observador, así como el hecho señalado por una diputada federal del PRI que también acusó haber sido golpeada por la policía municipal de Tecomán.

Además de las acciones que el Consejo determinó realizar para solucionar el sufragio de los electores que estaban en la lista nominal de los paquetes robados.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí