Por primera vez en Colima con un desfile, bazucada, zancos, malabares, monociclos, acrobacias y actuaciones, el 8 de diciembre se festejará el Día Internacional del Payaso, en la zona centro de la ciudad.
Entre chistes, vaciladas y payasadas Dany, Brillitos, Oreguin di Caprio, Botellín, Estrellita, Basurita, Samy y Saigo, de Manzanillo, Tecomán y Colima, dieron a conocer que alrededor de 50 compañeros suyos participarán en el desfile.
El evento se prevé iniciar con una misa de acción de gracias, y posteriormente a las 5 de la tarde con un desfile que arrancará en el jardín Torres Quintero para recorrer hasta el jardín Núñez y concluir a las 6 de la tarde en el sitio donde empezó.
Al final del desfile se hará un festival con escenario, música, actuaciones, rutinas de circo y acrobacias en el que participarán invitados especiales para darle felicidad a la gente.
De acuerdo al payaso Dany –quien trabaja en la zona centro los fines de semana-, la intención es solicitar el apoyo al Gobierno del Estado a fin de que el evento cumpla con el cometido de divertir.
Así pues piden la ayuda en logística, publicidad así como apoyar más al payaso ya que trabajan de manera independiente.
Para ello se encuentran en arreglos con el gobierno estatal, para mediante César Cárdenas, encargado del departamento de Vinculación de Municipios, los apoyen al cien por ciento en la festividad a los payasos.
Ya que, como dicen a final de cuentas: “como payasos, quieren que la gente los tomen en serio”.
Derechos Reservados AFMEDIOS