El diputado presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velazco, hizo un llamado a los municipios panistas para sentarse a discutir el tema de la tenencia.
EL priista atribuyó todo a supuestas cuestiones partidistas.
En entrevista, señaló que en el Congreso del Estado se puede llegar a un acuerdo con respecto a los recursos obtenidos por el impuesto, luego de que no se les hayan entregado aún los del 2010.
“Ahorita está un dictamen y lo tengo en la Comisión de Hacienda…ahí dictaminamos ese convenio en donde podría facultarse al ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas para que se den los recursos, pero está la discusión política”, expuso.
Luego cuestionó “¿quieren realmente el beneficio de la tenencia? Podemos acordarlo en el Congreso, ¿No lo quieren?, pues dicen que no lo quieren, ah! Entonces se tomarán otras medidas que finalmente beneficien a la población”, señaló.
Salazar Velazco, dijo que el destino de estos recursos, incluso se contempla en la iniciativa y se establece que si un municipio no requiere de los mismos, es facultad del ejecutivo destinarlos en obras al mismo.
“El estado puede directamente hacer las obras con ese dinero y no el municipio, y así va a venir terminando o lo hace el Ayuntamiento o el Gobierno del Estado, pero el dinero de la tenencia, finalmente va aterrizar en mejores obras de vialidad en los municipios”, señaló.
Cuestionado sobre el particular, Salazar Velazco, dijo que para el 2011, los recursos ya vienen etiquetados, pues se destinarán a becas, apoyos a jefas de familia, adultos mayores, por lo que no se podrá destinar a gasto corriente como pago a trabajadores u otras acciones.
Derechos Reservados AFMEDIOS