El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiróz, criticó que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Flores Castañeda, haya acudido a un medio de comunicación, para presentar el veredicto de la Comisión formada para analizar posible corrupción en el Centro de Comando Cómputo y Control, C4.
Recientemente el dirigente del Verde Ecologista, en las reuniones por la seguridad con el mandatario estatal, presentó documentos que dijo, demostraban que había este tipo de actos en este centro.
Hoy dijo que es necesario que el gobernador Mario Anguiano Moreno, desmienta o confirme las declaraciones del dirigente.
Aseguró que de no hacerlo, está en condiciones de presentar la documentación que él tiene sobre el presunto fraude en el C4.
“He sido contactado por elementos del interior del C4 que me reservo sus identidades y me han dicho que ya hay un dictamen emitido por la Comisión Especial Investigadora. Me aseguran que a pesar de las evidencias, en dicho dictamen se exculpa a todos y a todo”, dijo.
Y continuó mencionando que “lo más grave me señalan, que en el 2009, la misma campaña proselitista del hoy gobernador se habría robustecido de esas irregularidades, de ahí las indulgencias en las investigaciones actuales al interior del C4”, dijo.
En conferencia de prensa, afirmó que pretendiendo que se investigue más a fondo, aporta datos importantes, entre los que mencionó la inversión que se hizo en estos centros de investigaciones de una suma de más de 163 millones de pesos, que se destinaron también para las cámaras de video vigilancia, mismas que no han recibido mantenimiento.
“Mantenimiento que se cobra pero que nunca se ha dado y de ello repito, existen documentos probatorios, mismos que como ustedes recordarán entregue al propio mandatario durante los foros de la seguridad”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS