El procurador del Estado, Arturo Díaz, aceptó en entrevista que algunos puntos débiles de la corporación son la utilización de tecnología y acercamiento a la gente, pero dijo que ya hace tiempo se trabaja para mejorarlo.
Expresó que parte del trabajo corresponde en lograr elementos más capacitados, mejorar estrategias y lograr reingeniería al interior de la Procuraduría.
Esto luego de las opiniones vertidas por el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Mario de la Madrid Andrade, quien señaló que ue la procuración de justicia es deficiente.
Asimismo dijo que las críticas expresadas por distintos representantes de la opinión pública contra la PGJE, durante los “Encuentros por la Seguridad”, ya sean válidas o no, se tomarán en cuenta para analizarlas y seguir con labores.
“Respeto todas las opiniones vertidas”, aseveró.
Referente a dar a conocer una averiguación previa sin contar con todos los elementos, Díaz Rivera, dijo que los esquemas de seguridad no se pueden abrir, ya que se ponen en riesgo a policías e investigación.
Tras indagársele sobre la transparencia y fluidez de la información ante un hecho delictivo, asintió que se aplica en razón a lo obtenido en la investigación para proporcionarlo a los medios de comunicación y sociedad.
Derechos Reservados AFMEDIOS