Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que al rededor de 168 mil vehículos tienen instalados el chip del Registro Público Vehicular, es decir el 61.3 por ciento del Padrón Vehicular del estado.

“Sin embargo aún nos faltan 106 mil 501 unidades, este año queremos lograr que en 35 mil vehículos se coloque este chip, es decir una tercera parte de lo que nos hace falta”.

El mandatario estatal, dio a conocer que la colocación de este dispositivo de monitoreo ya es obligatorio, así lo marca la Ley de Movilidad, por lo que invitó a la población a cumplir.

“No tener el chip Repuve tiene una sanción, vamos a tener que activar esta sanción, les pido a todos los elementos de vialidad que nos apoyen para que esto se lleve a cabo”.

Para el gobernador este dispositivo es una herramienta a favor que aporta a la seguridad a combatir los fenómenos delictivos.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, dio a conocer que la instalación del chip Repuve es una de las 10 prioridades del gobierno federal, para abonar a la seguridad y a la cual el estado de Colima se suma.

“Nosotros lo veníamos anticipando lo importante que es tener esta herramienta, por eso lo implementamos desde que inició el gobierno de Peralta Sánchez en 2016”.

Chávez González dijo que para colocar el chip sólo se debe acudir a uno de los puntos Repuve con su vehículo y llevar la tarjeta de circulación.

Derechos Reservados AFmedios