Manzanillo.- Un total de 60 elementos y 7 vehículos de la Cruz Roja Manzanillo tomarán parte del operativo Semana Santa 2019 dio a conocer Pamela de la Vega Tirado, presidenta del Patronato local de la Benemérita Institución.

En el arranque protocolario de estas acciones, llevado a cabo la mañana de este jueves 18 de abril, de la Vega Tirado sostuvo que este es uno de los ciclos que mayor actividad implica para Cruz Roja derivado del repunte exponencial de emergencias tanto en zona de playa como en vialidades locales.

La representante de la benemérita institución del Puerto explicó que instalarán diferentes módulos de atención en esta temporada aunque los principales serán sus oficinas centrales -en el Valle de Las Garzas- y el módulo en las inmediaciones de Miramar.

Incluso informó que este año se colocará un punto de atención en la antigua caseta del Libramiento El Naranjo -a la altura de Tapeixtles- donde se registró un intenso tráfico vehicular.

«Es una fecha de mucho trabajo, repuntan exponencialmente porque por ejemplo en estos dias podemos llegar a tener en los 4 días más fuertes de semana santa hasta 30 atenciones por jornada».

En este marco Sergio Vizcarra de la Rosa, coordinador de socorros en este esquema de atención, presentó al personal voluntario y paramédicos del operativo.

Ahí mismo dio a conocer que su labor será de atención y prevención en zonas de mayor afluencia de vacacionistas.

Cabe destacar que en zona de playa se habilitaron 1 motocicleta así como 2 paramédicos en bicicleta para acceder con mayor rapidez a una emergencia para así prever los embotellamientos que suelen registrar en estas fechas.

Derechos Reservados AFmedios