El ukelele es sin duda uno de los instrumentos más fáciles de aprender pero como todo en la vida requiere dedicación y paciencia. Empieza por comprarte uno que se adapte a tus necesidades, bamboo ukeleles tiene una gran variedad de tipos y precios.

Una vez que tengas tu propio ukelele con los siguientes tips tu avance será más rápido.

1. Afina tu ukelele antes de tocar: Tocar con un instrumento de cuerda desafinado es sin duda frustrante por lo te recomendamos usar aplicaciones gratuitas como GuitarTuna o adquirir un afinador físico en una tienda de música ya que no son muy caros y son fáciles de usar.

2. Comienza con estos 5 acordes: Los acordes más populares para iniciar son Do (C), Fa (F), Sol (G), La  menor (Am) y Re menor (Dm) ya que aún cuando existen mesa de 36 acordes básicos con estos 5 acordes empezarás a tocar muchas canciones.

3. Adopta una buena postura: La mala postura puede aumentar la tensión innecesaria en ciertas partes de tu cuerpo. Una manera natural de tomar tu bamboo ukeleles es acercarlo a tu cuerpo justo debajo del pecho y utilizar el antebrazo para darle un semiabrazo a la caja, pero no lo aprietes demasiado. La mano que usas para sostener el diapasón también te brinda otro punto de soporte. Trata de mantener tu espalda recta.

4.Práctica, haz una pausa y repite.  Aprender a tocar un instrumento implica desarrollar lo que los músicos llaman la “memoria muscular”. Es decir, tu cerebro grabará poco a poco los movimientos de tus dedos y manos a medida que los repites, hasta que llega un momento en que se vuelven automáticos, sin mayor esfuerzo consciente, algo similar a cuando estás aprendiendo a conducir un auto. Sin embargo, para lograr esto, conviene hacer pausas con frecuencia, para que tu cuerpo tenga tiempo de grabar la práctica. Cada vez que vuelvas a tocar la canción que estás aprendiendo, notarás que sale más fácil y de forma casi automática.

5. Toca a diario. En música, como en cualquier otra actividad que requiera desarrollar una destreza mental y corporal, el aprendizaje es acumulativo. Es mejor practicar siquiera 10 o 20 minutos diarios, que olvidarse del ukelele por varios días y luego querer practicar 8 horas el domingo. ¡Créenos! El hábito diario da mejores resultados.