‘451 colimenses evitan gastar 35 MDP en tratamientos’: SSyBS

451 colimenses afiliados al Seguro Médico Popular y sus familias evitaron este año gastar más de 35 millones de pesos en la atención de padecimientos que generan elevados gastos al ser apoyados por el Fondo para la Protección contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud para recibir tratamientos en el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud estatal dijo que mediante dicho fondo este año se han atendido 451 pacientes, a los cuales se les da seguimiento, lo que significó protegerlos financieramente de los costos de los tratamientos que han alcanzado un monto de 35 millones 199 mil 041 pesos.

Agregó que en el 2012 se amplió la cobertura de diagnóstico y tratamiento con el citado Fondo a 57 padecimientos que generan elevados gastos en los grupos de cuidados intensivos neonatales, trastornos pediátricos quirúrgicos, enfermedades lisosomales y hemofilia para menores de 10 años, así como el cáncer en menores de 18 años (leucemia, tumores en sistema nervioso central, tumores renales, hepáticos, óseos, del ojo y germinales, linfomas, sarcomas, carcinomas e histiocitosis).

Asimismo, cubre cánceres de mama, cérvico-uterino, testicular y de próstata, linfoma no Hodgkin, tratamiento antirretroviral de VIH, infarto agudo del miocardio en menores de 60 años, trasplantes de córnea y de médula ósea en niños y adultos, cataratas congénita y en adultos.

Señaló que con estos servicios que se otorgan en las citadas unidades de atención de segundo nivel se satisfacen las necesidades de salud con la combinación de intervenciones de tipo preventivo, diagnóstico, terapéutico y de rehabilitación, las cuales implican un alto costo en virtud de su grado complejidad o especialidad y el nivel de frecuencia con que ocurren. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí