4 preguntas claves para evaluar tu alimentación

Si eres de las personas que te cuidas pero aún así no tienes el resultado deseado en peso o en salud seguramente es porque estas descuidando alguno de los otros factores que pueden ayudarte a mantenerte en forma.

La nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos, Coordinadora Estatal de Nutrición de Servicios de Salud del Estado de Colima, sugiere a nuestros lectores de AFmedios tratar de hacer un recuento de tu alimentación para evaluar y modificar en los que estés fallando.

¿Qué comes?

Esta pregunta valora la calidad de tus alimentos y el tipo de alimento que estas consumiendo más frecuentemente. Evalúa si dentro de tu plato están los 3 grupos de alimentos, recuerda que siempre debe contener más verduras, cantidad suficiente de cereales y una cantidad menor de alimentos de origen animal, es importante que pongas atención en la forma de preparación por las grasas añadidas.

Exceso de carnes, harinas y alcohol son causas de aumento de peso.

¿Cuánto comes?

Empieza por contabilizar lo que comes, puede ser que elijas alimentos de muy buena calidad pero fallas en la cantidad y esto puede hacer que no tengas los resultados deseados.

¿Cuánta fruta comes en el día? ¿Cuánto pan, pasta, tortilla acompaña tus comidas? ¿Qué tan grande es tu porción de carne?

Esto lo puedes hacer fácilmente si usas una libreta donde escribas todo lo que comes en un día, cuando contabilizamos es necesario hacerlo midiendo en tazas, piezas o cucharadas.

¿Cuándo comes?

Haz un recuento de los horarios en que estás consumiendo tus alimentos, increíblemente el no tener horarios fijos de alimentos es una de las causas de incremento de peso, por lo que verifica tus horarios trata de hacer tus comidas principales y 2 colaciones a horarios establecidos.

¿Cómo comes?

Nuestra conducta alimentaria también puede determinar nuestros resultados en el peso, presta atención a tu manera de comer, lo haces muy de prisa, comes frente a la televisión o computadora, analiza si comes cuando estás estresada (o), feliz, enojada (o), muchas de los emociones se canalizan a través de los alimentos.

Recuerda que la alimentación es la respuesta a la necesidad fisiológica de hambre, sin embargo utilizarla para calmar nuestras emociones nos puede traer fuertes problemas de salud.

El peso corporal, siempre es el resultado de nuestra alimentación, evalúate, corrige y asiste con un experto en Nutrición.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí