Manzanillo.- Por lo menos 30 urbanos resultaron con averías tras las lluvias provocadas por la Tormenta Hernan, afirmó el dirigente de la empresa Transportistas Unidos de Manzanillo (TUMSA), Reynaldo García Pedraza.

Sobre esto mismo el empresario del ramo consideró que de éstas 5 unidades tuvieron daños graves, la mayor parte por inundaciones que se presentaron, así como por socavones y baches, todo ello especialmente en la zona norte de la ciudad.

“Hubo al menos 3 camiones que se quedaron varados en medio de inundaciones, con la idea de seguir prestando el servicio y otros 2 que cayeron en hoyos o socavones… los principales problemas se dieron en El Jabalí de Santiago, en la carretera a Chandiablo, en la carretera a la Central”.

García Pedraza estimó que las pérdidas por esta causa superan el millón de pesos, costo que tendrán que asumir para las reparaciones correspondientes.

Por lo anterior el representante de TUMSA dijo esperar que dentro de poco, se hagan las reparaciones correspondientes en las vialidades y puentes afectados, para poder prestar en servicio con garantía para los usuarios y los propios prestadores de servicios.

“Fue una etapa difícil para nosotros, pero a final de cuentas tenemos la obligación de seguir prestando el servicio, para que el usuario nos vea con confianza”.

Derechos Reservados AF