3 millones de usuarios siguen partidos de Liga mexicana de futbol: Investigador

Colima.- El profesor investigador de la Universidad Iberoamericana, Miguel Ángel Lara Hidalgo, impartió la charla “Redes Sociales y Deporte: una estrategia de comunicación” este miércoles en el auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Ahí señaló algunos de los enfoques teóricos a través de los que pueden ser estudiadas las redes sociales y explicó el fenómeno conocido como «second screen» o «segunda pantalla», que consiste en que los usuarios, además de seguir los eventos deportivos por televisión, están manejando computadoras o teléfonos inteligentes para socializar lo que está sucediendo.

Miguel Lara ejemplificó con el partido de la madrugada de este 20 de noviembre, donde la selección mexicana obtuvo el pase a la Copa Mundial de Brasil 2014.

“Anoche, hasta los primeros 45 minutos, el partido tenía 27 puntos de rating, altísimo para un partido de madrugada, además 5 millones de personas estaban en second screen, tan solo en a ciudad de México”, dijo.

Para el investigador, miembro de la Red de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación, los ratings de internet y sus redes sociales casi superan ya a los de la televisión. Señaló que tres millones de usuarios sostenidos están en redes sociales cada partido, además en la final Cruz Azul-América 8 millones de usuarios estuvieron en «second screen”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí