Villa de Álvarez, Colima.— Padres de familia de la secundaria “Octavio Paz”, ubicada en la colonia La Reserva, se manifestaron en el acceso al plantel para solicitar que se fortalezcan las condiciones de seguridad al interior de la escuela, luego de un incidente registrado esta semana que generó preocupación entre estudiantes y sus familias.

Los inconformes expusieron sus dudas respecto a la manera en que se actuó después de que el pasado lunes fueran localizados mensajes amenazantes en el interior de un baño del plantel. Señalaron que la presencia de elementos de seguridad provocó momentos de pánico entre algunos estudiantes, además de inquietud entre los padres de familia, quienes cuestionaron la forma en que tuvieron conocimiento de lo ocurrido.

Como medida preventiva, los padres solicitaron que se plantee ante la Mesa Directiva de Padres de Familia la posibilidad de implementar el denominado operativo mochila al momento del ingreso de los estudiantes, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad dentro de la secundaria.

Ante estas inquietudes, la directora del plantel, Cesia Jocabed Yamagushi Figueroa, asumió la responsabilidad por la actuación que se tuvo ante el incidente y se comprometió a convocar a una reunión con la Mesa Directiva de Padres de Familia para revisar los protocolos de actuación y establecer acuerdos que permitan fortalecer la seguridad al interior de la institución.

La directora agradeció a los padres de familia por mantenerse al pendiente de sus hijos y destacó la importancia de conservar una comunicación adecuada entre las familias y la escuela.

Asimismo, invitó a madres y padres de familia a plantear sus dudas e inquietudes sobre cualquier situación relacionada con el plantel y con sus hijos, a fin de atenderlas mediante los canales correspondientes.

Derechos Reservados AF