Infonavit ofertará créditos para viviendas adecuadas a personas con discapacidad

Colima.- A partir de este 2015 y con base en la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Infonavit, trabajadores con algún tipo de discapacidad podrán acceder a viviendas con infraestructura especial.

Ernesto Heliodoro Arias Hernández, delegado en Colima del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), refirió que aquellos interesados en aprovechar este beneficio ya pueden solicitarlo.

En entrevista con AFmedios, el funcionario federal mencionó que el programa “Hogar a tu Medida” pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Esta opción no sólo aplica en el titular del crédito, si no que si el derechohabiente tiene un familiar directo con algún tipo de discapacidad se podrá solicitar las modificaciones requeridas.

“Dependiendo el tipo de padecimiento se hacen las modificaciones, por ejemplo, hay personas que usan sillas de ruedas y para ellas se deberá hacer rampas, un piso sin obstáculos y puertas más anchas”, aseguró.

De la misma manera, en el caso de personas con debilidad visual las casas contarán con una señalética especial con el sistema braille que se ubicará en contactos eléctricos, puertas y pisos.

Este beneficio aplicará para quienes a partir de este momento soliciten un crédito en el instituto, en este sentido el costo de las viviendas podría elevarse, aunque no hay un porcentaje específico, ya que es variable el presupuesto dependiendo el valor de la vivienda y otros factores.

Hasta el momento en Colima no se han hecho peticiones de este tipo en el instituto, pero los interesados ya podrán disponer de este derecho con sólo pedirlo.

El delegado manifestó que para dar promoción a esta campaña se coordinarán con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado, a fin de conocer el padrón de personas con discapacidad y ofertar este servicio.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí