«Explosión de artefacto en escuela de Manzanillo debe ser investigada»: Guillermo Rangel

Colima.- Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación del estado de Colima, aseguró que la explosión de un artefacto casero en la secundaria Pablo Latapí de Manzanillo, ocurrida la semana pasada, deberá ser investigada por la autoridad correspondiente.

“Es un suceso que causa desasosiego en el sentimiento que tenemos como ciudadanos, como padres de familia y como propia autoridad, de buscar que la escuela siga siendo el espacio más seguro con el que contamos después de la familia”.

Según el funcionario estatal, la explosión del artefacto no dejó daños, pues cayó en la parte posterior de la escuela Pablo Latapí.

«Adonde lo arrojaron no había alumnos, era la parte posterior de la escuela y no hubo nada más que el tronido que llamó la atención de la comunidad educativa».

Rangel Lozano también refirió que las escuelas están protegidas por sus cercos perimetrales y participan en diferentes programas que les permiten tener recursos, muchos de los cuales están destinados a mejorar la seguridad.

En cuanto a la secundaria atacada, detalló que tiene buenos estándares de calidad.

«Es una escuela donde sus maestros y directivos se caracterizan por generar buenos resultados con la comunidad educativa, con alumnas y alumnos que son buenos estudiantes, con padres de familia que colaboran en los procesos educativo (…) Queda por esclarecer y detener a los responsables de este acto vandálico. La escuela debe ser respetada por todos, y toda la sociedad debe colaborar».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí