En el mes de noviembre de 2021, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2 mil 813 sismos con epicentros en territorio mexicano. Las magnitudes de estos eventos van desde 1.2 a 4.9. La sismicidad se distribuye por la costa del Océano Pacífico, el Istmo de Tehuantepec, el Golfo de California y algunos sismos en el centro y norte del país.

El temblor de mayor magnitud que se reportó en el mes de noviembre fue de magnitud 4.9 y ocurrió el día 13 a las 6:38 horas. Su epicentro se localizó en la costa del estado de Oaxaca, aproximadamente a 60 km al sureste de Crucecita, Oaxaca.

El día 22 de noviembre ocurrió un sismo a las 04:08 horas en la Ciudad de México. Su epicentro se localizó a 3 km al noreste de Azcapotzalco y tuvo una magnitud de 2.4. Ese mismo día, a las 22:14 horas ocurrió otro sismo de magnitud 2.4 con epicentro en Chimalhuacán, Estado de México. A pesar de ser un sismo de baja magnitud hay reportes de que fue percibido en la región cercana al epicentro.

En este mes se registró importante actividad sísmica en Baja California. Durante noviembre se reportaron 363 eventos sísmicos localizados en ese estado, la mayoría de los cuales ocurrieron en la cercanía de San Felipe, Baja California. La sismicidad en este estado es muy frecuente y es producida por la interacción entre la placa de Norteamérica y la placa del Pacífico, en la cual se encuentra toda la península de Baja California.