19 MDP más para Congreso, aprobados por PAN, MC y PVEM, era para aumentarse sueldos

Colima.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Federico Rangel Lozano, y los diputados únicos del PT, Joel Padilla Peña, y de Nueva Alianza, José Adrián Orozco Neri, informaron que el aumento de 19 millones de pesos para el Legislativo, que los diputados de PAN, MC y PVEM aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2016, era para aumentarse el sueldo.

“La verdad es que el 99 por ciento de esos 19 millones de pesos, van para servicios personales, es decir, para los sueldos de los diputados”, explicó el diputado Orozco Neri.

Cabe recordar que en entrevistas posteriores los panistas siempre aseguraron que los casi 19 millones de pesos que se aumentaron serían para mejorar las instalaciones del Congreso y el parque vehicular.

Sin embargo, de acuerdo al decreto que enviaron al Ejecutivo para su publicación, resulta que 18 millones 791 mil 983 pesos serían realmente destinados para servicios personales (sueldos, viáticos, dietas), es decir el 98.9 por ciento se destinaría a incrementarse los sueldos; y solo 208 mil 017 pesos, el 1.1 por ciento, sería para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

“Los diputados del PAN en plena crisis quieren aumentarse casi 19 millones de pesos anuales su sueldo y nosotros no podemos estar de acuerdo con ello bajo ninguna circunstancia”, añadió el legislador de Nueva Alianza.

Además, los legisladores apoyaron el veto al Presupuesto de Egresos para el siguiente año, presentado este martes 29 de diciembre por el Gobierno del Estado de Colima, por argumentos ya señalados, como el desequilibrio entre los ingresos y los egresos de casi 80 millones de pesos y el desvío de recursos federales ya etiquetados.

Al respecto, el diputado del PT, Joel Padilla, indicó que el dinero que presumieron haber etiquetado como ‘extra’ para instituciones de educación superior, como la Universidad de Colima, no existe, “es una vacilada”.

“Es virtual, no lo tienen, no hay ingreso, eso es una vacilada, ellos se están burlando, etiquetan recursos sin fondos”.

Dijo también que la mayoría panista está haciendo lo que tanto criticó del exgobernador, Mario Anguiano Moreno: tomar recursos federales para otros rubros.

“Están haciendo lo mismo, quitan dinero ya etiquetado para otro uso, para las zonas metropolitanas, para los gobiernos municipales del PAN”.

El coordinador de los priistas en el Congreso local, Federico Rangel, consideró como ‘vergonzoso’ que a pesar de tener asesores jurídicos y contables, y que incluso la coordinador a de la fracción del PAN, Martha Sosa Govea, sea contadora pública de profesión, se hayan cometido errores de coincidencia entre los ingresos y egresos proyectados.

«Al momento de reasignación recursos, reasignan casi 80 millones pesos más en egresos, que no se contemplan en ingresos (…) la propia Martha Sosa es contadora pública, y nos llama la atención que no les salgan las cuentas”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí