PEP resguarda Congreso a petición de diputados

Colima.- 80 policías estatales resguardan el Congreso donde se sancionará a alcalde de Cuauhtémoc.

Colima.- Desde las 16:00 horas de este sábado 25 de febrero, El Congreso del Estado es resguardado por 80 policías estatales.

En unas horas más se llevará a cabo la sesión en la que se realizará el juicio político para sancionar al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, quien, de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) violó el principio de imparcialidad en el proceso electoral extraordinario del 2016.

Francisco Javier Castaño Suárez, secretario de Seguridad Pública, informó en entrevista que los policías cuentan con equipo antimotines para utilizarlo en caso de que se requiera.

«El operativo es a solicitud del mismo Congreso, el objetivo es garantizar que se lleve a cabo la sesión que tiene programada».

Por disposición legal, esta sesión no será abierta a la ciudadanía.

«Como es un tema político álgido, se están tomando las medidas que se creen necesarias, nuestra consigna es contener el paso de la forma más adecuada, tratar de evitar la violencia lo más que podamos».

En el lugar también se observan policías vestidos de civil.

Desde las 18:00 horas han comenzado a llegar al Congreso del estado personas que respaldan al alcalde.

En sus manos sostienen cartulinas con los mensajes «Yo voté por Rafael Mendoza, respeta mi derecho» y «Nacho, primero a Mario Anguiano por favor».

Derechos Reservados AFmedios