Sigue en pie construcción de presa El Naranjo en Manzanillo: Conagua

Manzanillo.- La construcción de las presas El Naranjo y Piedra Redonda en Manzanillo no se han cancelado, aseguró el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Eleazar Castro.

Reveló que en el primer caso la obra está detenida pero con un avance del 45 por ciento mientras que la de la zona alta del puerto se está actualizando el proyecto

En este tenor el funcionario federal dijo a AFmedios que ambas obras son vitales para asegurar el futuro abasto del agua para nuestro municipio por lo que rechazó que ambos hayan sido cancelados.

Si bien en ambos casos el objetivo de las presas no es primordialmente la distribución del vital líquido, por las dimensiones de éstas, sí podrán cumplir tal cometido.

“El problema con La presa del Naranjo- es que la empresa que lo tenía no estaba avanzando adecuadamente, hubo un problema legal y se les rescindió el contrato… para echarlo a andar nuevamente la Secretaría de Hacienda pidió que se actualizaron los estudios, en este momento no hay dinero para poder reactivar el proyecto pero la idea es construirlo”.

Luego sostuvo que la presa de Piedra Redonda –en Veladero de Camotlán- en algún momento tuvo dinero en cartera pero el proyecto no estaba definido.

«En ese caso vamos a actualizar los estudios pero también pasa mucho por decisiones de la Secretaría de Hacienda”.

Derechos Reservados AFmedios