Vecinos inconformes se reúnen con constructora de Túnel en Mzllo

Manzanillo.- Vecinos de la colonia Libertad se reunieron la mañana de este martes con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), en Colima, instancia que propuso realizar una serie de estudios sobre más de un centenar de viviendas supuestamente afectadas con la construcción del viaducto ferroviario en esta zona y, en caso de ameritarlo, reparar el daño.

Roberto Estrada, uno de los manifestantes, recordó ante AF MEDIOS que el bloqueo se hizo para llamar la atención de las autoridades, por la serie de incomodidades y afectaciones que la obra ha dejado en el barrio; indicó que en diferentes ocasiones buscaron a la SCT para llegar a un acuerdo sin necesidad de presiones contundentes pero este encuentro no se dio.

Por separado Fernando Escamilla, vecino de esta localidad, lamentó la falta de apoyo y solidaridad de diferentes instancias gubernamentales ya que consideró los han dejado solos en esta problemática; no obstante dijo que la mayoría de los colonos concederán el beneficio de la duda a la realización de un nuevo dictamen para determinar los supuestos daños a las viviendas.

En su oportunidad Juan Ignacio Escamilla, residente de obra de SCT, al reunirse con los quejosos expuso la voluntad de la dependencia y del gobierno en general de escuchar los planteamientos de los moradores de esta zona; relató que la pretensión de ésta es resolver cualquier inquietud y atender las demandas con la idea de solucionarlos.

Adelantó que se contactó al Colegio de Ingenieros de Manzanillo para que éstos realicen una inspección, vivienda por vivienda, y así deslindar responsabilidades. Admitió que en caso que se detecte que éstas fueron dañadas por la construcción la SCT estará en posibilidad de generar las indemnizaciones correspondientes.

“El gobierno tiene la intención de atenderlos, de cumplir, tenemos que seguir unos procedimientos y protocolos ayuden con eso… ustedes tienen la obra en su poder, dennos la oportunidad de hacer esos estudios y en cada caso se verá como se puede resarcir el daño, en caso de que lo haya… esta obra se hace no para molestar a nadie sino para liberar a la ciudad del problema del tren”, apuntó finalmente.

Por su parte los habitantes dijeron que levantarán el bloqueo hasta que se emitan los resultados y siempre y cuando ellos estén de acuerdo con el resolutivo aunque en todo momento dijeron estar abiertos al diálogo.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí