10 alimentos que deshinchan ¡Depurate de los excesos!

Según un estudio de especialistas médicos de la Confederación Española de Pacientes Cardiosvaculares y la Asociación Deportiva Cataluña de Trasplantados, estas navidades engordaremos una media de 3 kilos. Con los esfuerzo que cuesta bajarlos y lo rápido que los cogemos en cuestión de una semana.

Y es que con la llegada de las tan ansiadas vacaciones, las comilonas, los dulces, los excesos… son los responsables de llegar al nuevo año con kilitos de más. Sin embargo, aunque se hace casi imposible seguir la dieta en Navidad, si es posible contrarrestar los excesos con alimentos diuréticos en los días no festivos.

Los alimentos diuréticos son ideales para ayudar depurar el organismo y desintoxicarlo y combatir así la retención de líquidos. Prueba a incorporarlos a tu dieta entre fiesta y fiesta y compensa los atracones navideños.

A continuación, desde Nosotras, te facilitamos 10 alimentos diuréticos para desintoxicar el cuerpo.

 

• Alcachofas: este alimento tiene muchos beneficios para el organismo ya que proporciona variedad de nutriente y una buena proporción de fibra. Ideal para combatir el estreñimiento, permite controlar el apetito.

 

• Espárragos: tiene propiedades diuréticas que los convierten en alimentos perfectos para eliminar el peso debido al exceso de líquidos retenidos. Además, son depurativos gracias a sus contenido en fibra, mejoran y aumentan el metabolismo digestivo y hasta son unos excelentes antioxidantes gracias a su aporte en vitamina C, E y zinc.

 

• Arándanos: son ideales para prevenir enfermedades urinarias y proporcionan un efecto desinflamatorio. Además, ayudan a combatir el estreñimiento, a reducir el azúcar en sangre, a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y son excelentes antioxidantes.

 

• Perejil: no solo tiene una función decorativa, el perejil tiene magníficas propiedades diuréticas.

 

• Té verde: es ideal para combatir la retención de líquidos. Así que cambia el café por un té verde y verás como te deshinchas.

 

• Vinagre de manzana: Ayuda a equilibrar el potasio y a desintoxicar el hígado. Además, acelera el metabolismo y permite quemar una gran cantidad de grasas con lo que facilita la pérdida de peso.

 

• Tomate: el tomate es rico en vitamina C y promueve el funcionamiento de los riñones, hecho que acelera la eliminación rápida de fluidos y toxinas.

 

• Sandía: aunque es típica del verano, es bueno saber que la sandía al contener gran cantidad de agua, facilita la eliminación de líquidos.

 

• Avena: aunque la avena es más conocida porque ayuda a controlar el colesterol en sangre, además ayuda a reducir edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos. Pero también, al avena a ayuda a calmar los nervios y es ideal en procesos de ansiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí