Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que después de la gira de trabajo por Chiapas, la tarde del domingo 19 de julio, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto, además de un colaborador y el conductor de la unidad, sufrieron un accidente automovilístico.

El incidente ocurrió en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, cuando se dirigían de regreso a la Ciudad de México.

Todas las personas que se encontraban en la unidad sufrieron diversas fracturas y fueron trasladados a dos centros médicos para recibir atención médica.

Este lunes, el IMSS dio a conocer que Zoé Robledo, atendido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

Por su parte, Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios, que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico.

El conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves, pero el conductor del vehículo con el que impactaron falleció en la ambulancia que lo trasladaba a recibir atención médica.

El Instituto también informó que estará al pendiente de la evaluación médica de todos ellos y de los peritajes correspondientes.

Derechos Reservados AF