Ya vienen las vacaciones y los niños de nuevo a la escuela

Colima.- Para este periodo vacacional, la Sección 39 del SNTE estima atender a 15 mil alumnos con el programa Escuela Siempre Abierta, informó su secretario general, Guillermo Rangel Lozano.

Explicó que el programa busca convertirse en un espacio formativo para los niños, papás y la comunidad en general, ya que abre sus puertas en verano para atender a la niñez y a los adolescentes no solamente en lo que corresponde a las materias académicas como español y matemáticas principalmente, sino que se busca incorporar otras disciplinas que tienen que ver con manualidades, deportes, artes marciales, nuevas tecnologías de la información e inglés.

Dijo que cada escuela diseña su propio programa de acuerdo a las necesidades que se considera existen en el entorno, ya que se pueden proyectar películas y hacer visitas guiadas a espacios culturales.

En síntesis, indicó, el programa Escuela Siempre Abierta incorpora el desarrollo de la comunidad, ya que los planteles abren sus puertas a la sociedad y buscan que los niños estén en el lugar más seguro que pueden estar después de la familia, que es la escuela, para que se sientan seguros, respetados y protegidos y los preserve de los entornos violentos y de los problemas que aquejan a la sociedad.

“Este programa emana de la alianza por la Calidad de la Educación a través de su eje rector, que es el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, atiende en el periodo vacacional a todos los niños que así lo demandan y este año pretendemos incrementar aún más el número de escuelas que abran sus puertas, si es posible abrir el 95 por ciento de los edificios escolares lo vamos a hacer”.

Las Escuelas Siempre Abierta son un espacio para aprender y divertirse, definió Guillermo Rangel.

Además del alumnado, el dirigente magisterial dio a conocer la intención de atender a 5 mil padres de familia.

En cuanto al personal docente que participará en el programa, dijo que es por invitación, pues se trata de un programa de servicio social en donde, si bien es cierto que hay una compensación para quienes participan, no es un sueldo lo que se paga y, sobre todo, lo que se pide es que se tenga la disposición del tiempo para estar participando en la formación integral de los niños.

Este es un programa eminentemente gratuito y demuestra la disposición del magisterio para trabajar en el periodo vacacional, señaló, para indicar que este tipo de programas contribuyen a que los niños aprendan no solo conocimientos, sino también competencias, valores, actividades, destrezas que le permitirán alcanzar un desarrollo integral en su educación y formación.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí