Manzanillo.- La empresa Alaska Airlines suspendió sus vuelos Manzanillo-Los Ángeles por lo que resta este mes de abril y durante todo mayo próximo confirmó el administrador del aeropuerto Playa de Oro, Víctor García Bertín.

Con lo anterior se perdieron nominalmente 20 vuelos entre ambas localidades.

El representante de dicha terminal explicó que lo anterior es parte de las medidas para evitar contagios masivos de COVID-19 así como por la notoria baja de usuarios en fechas recientes.

García Bertín recordó que en la primera parte del presente mes dicho consorcio pretendía manejar hasta 4 frecuencias semanales mientras que en la segunda quincena de marzo reducirían sus operaciones a 2 por semana, esquema habían diseñado también para el próximo mes de mayo.

Víctor García expuso que a finales de mayo la aerolínea en mención anunciará sus planes respecto a junio y fechas posteriores.

Cabe destacar que Alaska Airlines era la única compañía que mantenía por lo menos un vuelo internacional por semana hacia Manzanillo desde Los Ángeles, California en los Estados Unidos.

A finales del mes de marzo el resto de las empresas que ofrecían vuelos de temporada invernal hacia Houston y Phoenix, en la Unión Americana así como a Calgary, Canadá, adelantaron la conclusión de operaciones hacia el puerto colimense.

Derechos Reservados AFmedios