Manzanillo.- La intención de la administración estatal que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es que antes de que concluya su gestión el turismo nacional redescubra Manzanillo.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, luego del arribo del primer vuelo Manzanillo-Guadalajara al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, el mediodía de este jueves 17 de agosto

Con la presencia del secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores y del director comercial de Aeromar, René Gieseman Sierra, el funcionario colimense subrayó la importancia de este vuelo que no sólo acortará distancias con la capital jalisciense, sino además permitirá al puerto acceder a una amplia gama de posibilidades de conexión nacional e internacional.

Y es que al haber una frecuencia al aeropuerto de Guadalajara, quienes se desplazan hacia o desde Manzanillo podrán acceder a los múltiples servicios de la terminal tapatía tanto en el país como en todo el mundo.

Castañeda Vázquez del Mercado recordó además que con este servicio aéreo no sólo se buscará aprovechar los nichos de mercado turístico sino además del sector empresarial y comercial.

El titular de la dependencia en Colima también apuntó que este vuelo forma parte de la pretensión del Gobierno estatal por procurar un renacimiento del sector turístico, aspecto en el que se trabaja fortaleciendo la infraestructura del ramo en la entidad entre ellos la ampliación de la plantilla hotelera local.

El director comercial de Aeromar, René Gieseman Sierra, explicó que el vuelo enlazará de manera inmediata a las empresas con el puerto Aduana de Manzanillo, ya que este destino tiene un mercado natural en la capital jalisciense que permite la movilidad turística de placer y negocios la cual se incrementará con dicha ruta.

El representante de dicho emporio subrayó que Aeromar se distingue por contar dentro de sus líneas de negocios con vuelos a destinos exclusivos.

«Este año iniciaremos operaciones en destinos como Ixtepec, Oaxaca y Monclova e incrementaremos destinos y rutas… trabajaremos con diferentes autoridades e iniciativa privada para expandir la conectividad interregional».

En su oportunidad Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, aseveró que esta nueva ruta es una gran oportunidad para contactar y unir esfuerzos con Colima al que consideró un mercado emisor importante para aquella entidad así como una oportunidad para que los jaliscienses viajen de manera cómoda a un destino como Manzanillo.

«Que tiene grandes atractivos turísticos y culturales… Guadalajara logró que la tradición y modernidad convivan en un solo espacio como su cultura centenaria por lo que el lanzamiento de esta nueva ruta representa la oportunidad de atraer al turista colimense a disfrutar de Jalisco».

En ese mismo marco estuvieron Víctor Martín Bertín, administrador del Aeropuerto Playa de Oro; Carlos Arellano Páez, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima; Víctor Martín del Campo Ángulo, dirigente de la Asociación de Grandes Hoteles, Enrique Aguirre; director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Colima, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios