Inicio Tecnología AF Comunicaciones Vista de calle de Google despierta preocupación por la seguridad en Israel

Vista de calle de Google despierta preocupación por la seguridad en Israel

Israel estudia la implantación del proyecto Vista de Calle de Google y ha formado un equipo ministerial para analizar las implicaciones que pueda tener el programa en materia de seguridad pública, además de la privacidad.

El ministro israelí de Inteligencia, Dan Meridor, encabeza el equipo encargado de analizar todos los aspectos relacionados con la seguridad del dispositivo, que se espera pueda comenzar a implantarse próximamente en Israel, reza un comunicado oficial.

El equipo ministerial ha instruido a expertos a que trabajen en proteger intereses públicos vitales, al tiempo que se continuará colaborando con Google a fin de «operar el servicio en Israel lo antes posible».

Vista de Calle es un servicio incorporado a Google Maps que permite a los usuarios de internet visitar virtualmente localizaciones en un mapa con una vista de 360 grados de las calles, y ya se puede encontrar este servicio en 27 países.

El gigante de internet emplea vehículos especiales con cámaras panorámicas para tomar imágenes de las ciudades y poder completar así una vista en 3-D.

El dispositivo ha provocado el debate en torno a los aspectos de la privacidad del individuo, si bien en el Estado judío, las autoridades están más preocupadas por impedir que se pueda facilitar información que pueda ser empleada para llevar a cabo atentados. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090