COLIMA.- Con el objetivo de visibilizar la violencia hacia las mujeres y niñas, para eliminarla y erradicarla, este día la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) llevó a cabo la colocación de huellas naranjas en un muro instalado en el Jardín Libertad de Colima, denominado «Compromiso manos naranja, pongamos un alto a las violencias hacia las mujeres y niñas», en el que participaron funcionarios de diversos niveles de gobierno y líderes de asociaciones civiles.

«Visibilizar el compromiso que hacemos todas y todos los servidores públicos y las personas, en la medida en que identifiquemos diferentes tipos de violencia, como la institucional, vamos a estar en condiciones de poder ir erradicando los otros tipos de violencia y o modalidades que se vienen presentando».

«En la medida en que les garanticemos a las mujeres un acceso a una vida libre de violencia vamos a tener una sociedad más democrática, verdaderamente en construcción de paz y va a generar las condiciones óptimas para el desarrollo», dijo Roberto Ramírez, presidente de la CDHEC.

Mencionó que será un aliado con las diversas instituciones en el trabajo que lleven a cabo para erradicar todo tipo de violencia.

Derechos Reservados AF