Virgilio Mendoza y Rogelio Rueda concilian con habitantes de Jalipa y zona alta

Foto: AFmedios/BP

Colima.- La tarde del jueves 17 de julio, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el presidente municipal, Virgilio Mendoza, y el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, se reunieron con de la zona alta, logrando conciliar y frenar la manifestación anunciada para este sábado.

En la reunión se les explicó a las personas los acuerdos alcanzados por los tres órdenes de gobierno y el alcalde dio a conocer las acciones que se implementaron de inmediato con el objetivo de que disminuyeran las afectaciones a las personas.

Informó que ya se rehabilitaron las avenidas Tapeixtles y Algodones en la zona industrial, y que ya se cuenta con presencia constante de elementos tanto de la Policía Federal, como de Tránsito y Vialidad Municipal, para dar agilidad y seguridad al tránsito vehicular.

También señaló las medidas implementadas conjuntamente por la Aduana y API para agilizar el paso de camiones pesados al recinto portuario, con al ampliación de horarios, lo que ha permitido en pocos días apreciar resultados favorables con la agilización del paso de camiones pesados en el tramo carretero Pez Vela – Jalipa.

Sobre las obras de la SCT se informó que la empresa constructora encargada de la ampliación de la carretera colocará señalización para mayor seguridad de los conductores, y dará mayor celeridad a las obras para terminarlas dentro del plazo programado que es más tardar el mes de diciembre próximo.

Al respecto, el delegado de Jalipa, Iván Figueroa, se dijo satisfecho con la reunión donde resaltó la buena voluntad del alcalde Virgilio Mendoza y del secretario general de gobierno, Rogelio Rueda, por tomar en cuenta a la población e informar de los avances.

“Nosotros nos manifestamos por una situación que nos estaba afectando, pero ya se está trabajando para resolverla y ya se están viendo resultados, entonces no tenemos ya porque manifestarnos, nosotros estamos conscientes de ello y congruentes en nuestras acciones porque no nos mueve nada que no sea el bien común”, expresó.

Por su parte, el comisario y presidente del Comité Ciudadano de Jalipa, Mauricio González Sánchez, señaló que “nos vamos tranquilos de esta reunión, donde cada semana nos estaremos juntando con las autoridades para darle seguimiento a los avances y cumplimiento de los compromisos, y reconocerle al presidente municipal Virgilio Mendoza la apertura que ha tenido para con los habitantes de la zona alta”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí