Manzanillo.- El candidato del Partido Verde a la gubernatura de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, arrancó campaña en Manzanillo donde se comprometió a encabezar una administración que finalmente tome en cuenta los rezagos y necesidades que afectan al puerto.

Acompañado por la dirigente nacional Karen Castrejón y por el ex candidato ciudadano a gobernador, Rafael Mendoza, Virgilio Mendoza se dijo convencido de que tras este proceso electoral se dará el verdadero cambio en la entidad donde los ciudadanos podrán definir el rumbo de Colima para los próximos años.

En evento celebrado en la plaza del Pez Vela el 2 veces alcalde porteño sostuvo que la gente busca en esta ocasión tener a gobernantes cercanos por lo que pidió la confianza de los electores ya que en las ocasiones que ha fungido como servidor público ha acreditado su cercanía con la población, experiencia y resultados.

«Vamos a ganar porque la vez anterior (2018) la gente desahogó su mal humor, buscaron un cambio y como persona democrática que soy acepté los resultados… veo y escucho a un Manzanillo con ganas de tener a un gobernador de aquí».

Posteriormente en rueda de prensa Virgilio Mendoza aseguró que en caso de que el voto le favorezca buscará tener una relación cordial con el gobierno federal aunque sugerirá aspectos que mejoren la vida de la ciudadanía.

«Como por ejemplo que el presidente cuente con funcionarios federales más cercanos a la gente, que haya programas que sean recuperados como pueblos mágicos, entre otros,»

Asimismo reconoció que el tema de seguridad es una prioridad en su propuesta de campaña ya que consideró que la entidad y el país en general se ha visto sumamente he afectada en todos los sentidos por este fenómeno.

«Ya lo demostré siendo alcalde por Manzanillo, aquí dejamos a la policía mejor pagada del estado y una de las mejores en el país…eso acredita que puedo hacer algo similar desde el estado».

El aspirante del Partido Verde dijo confiar en que estos comicios privará el respeto y la seguridad por lo que ve necesario traer la vigilancia personal necesaria.

«Y no porque personalmente tenga algo sino por lo que mi proyecto representa».

También destacó la presencia de Gabriela Benavides Cobos, dirigente estatal de dicho instituto así como de Agustín Morales.

Derechos Reservados AF