“Violencia no provocó baja en arribo de turistas a Colima”: SECTUR

El temor de que los hechos delictivos registrados en los últimos meses en la entidad afectaran la imagen y hubiera una baja en el número de turistas que eligen a Colima para vacacionar en esta temporada vacacional, se disipó una vez que se pronosticó una  ocupación hotelera del 85 por ciento previo a la navidad, superando incluso el mismo período del 2009.

Previo al periodo decembrino, por parte de la secretaría de Turismo existía el temor de que no se cumplieran las expectativas respecto a la ocupación hotelera derivado de la imagen negativa que se pudiera dar a raíz de los hechos de violencia, reveló el titular de la dependencia, Fernando Morán Rodríguez.

El hecho de que Colima no esté convertida en una de las entidades con más violencia para el secretario de turismo no es un consuelo, por lo que asegura que los número de visitantes son constantes en la entidad en cada temporada vacacional, “somos el estado donde menos violencia hay”.

La inseguridad no ha impactado en la entidad porque para el 2009 se tenía contemplada una ocupación hotelera del 69 por ciento, y para este año se proyectó una ocupación del 85 por ciento; estos datos de acuerdo con el comportamiento de las reservaciones que se hacen previo al arribo de turistas, comentó.

En esta temporada, apuntó, el comportamiento de la ocupación es alentador, porque incluso en algunos hoteles se tiene hasta un 100 por ciento de ocupación.

La mayor ocupación hotelera en esta temporada se da después del 25 de diciembre, concluyó Morán Rodríguez.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí