Violencia deja al menos 17 muertos en Jalisco, el fin de semana

Jalisco.- La estela de violencia dejó saldo de 17 personas ejecutadas en el estado de Jalisco durante este fin de semana; todas estarían relacionadas con el crimen organizado.

El último caso que fue reportado por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco ocurrió en el municipio de Jilotlán de Los Dolores, Jalisco, sobre el kilometro 25 de la carretera que une a Jilotlán con Tepalcatepec, Michoacán, en las cercanías del rancho El Terrero, donde fueron dejados los cadáveres de siete hombres quienes tenían un impacto de bala en la cabeza y las manos amarradas.

En tanto, en el municipio de Quitupan fueron asesinados tres hombres, dos de ellos de 70 y el otro de 50 años de edad, en la plaza principal de la delegación El Montoso, cuando se presentaron tres sujetos en una camioneta quienes le dispararon sin motivo aparente para luego darse a la fuga.

Por otro lado, cuatro hombres fueron asesinados dentro de un domicilio en la calle de Iztacciuatl número 2110, en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, cuando los gendarmes observaron que el domicilio tenia la puerta abierta y la luz encendida pero no había nadie, se bajaron a revisar pensando que había ocurrido un robo, pero en la sala encontraron tiradas a cuatro personas con heridas de armas de fuego, por lo que pidieron la asistencia de una ambulancia para dar atención respectiva.

Al presentarse los galenos indicaron que tres de ellos ya habían muerto, mientras que el cuarto sujeto todavía contaba con signos vitales, por lo tanto fue llevado al puesto de socorros; sin embargo, una hora después falleció.

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente con los nombres de David Olivero Álvarez Ayala, de 31 años de edad, alias “El R-04″, quien tenía su domicilio en la colonia Paseo de Los Nardos número 296 en la colonia Real Bugambilias, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

David es hermano de Ramón y Rafael de los mismos apellidos conocidos como “El R-01″ y «El R-02” quienes fueron detenidos por elementos de la V Región Militar, en un operativo realizado en un condominio de la calle Nápoles del fraccionamiento Terranova en Guadalajara, como líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Dos más fueron identificados como sobrinos de David, Agustín Núñez Álvarez, de 25 años y José Antonio Álvarez Alvarado de 24 años, quienes son originarios de Apatzingan, pero residían en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La cuarta persona que falleció fue reconocido como Héctor Ceferino Santa Cruz Martinez, de 28 años de edad, quien vivía en Zapopan.

Otro hecho ocurrió en la Avenida Del Bajío y la carretera a Nogales, en Zapopan, donde fue encontrado el cadáver de un hombre de 35 a 40 años envuelto en bolsas negras, mismo que fue estrangulado.

También en el municipio de Villa Corona fue encontrado el cuerpo de otra persona del sexo masculino quien fue asesinado de un tiro en la cabeza en la carretera Guadalajara- Barra de Navidad.

Por último, fue privado de la vida Luis Fernando Camacho Chávez, de 34 años, en las calles de Puerto Progreso y Puerto Chamela, en la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara, por varios sujetos desconocidos quienes le hicieron varios disparos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí