Manzanillo.- El panteón ejidal de Santiago, en el municipio de Manzanillo, se encuentra saturado y ya no hay posibilidad de realizar más inhumaciones ahí, detalló el presidente de este núcleo, Mario Deniz Guízar.

Entrevistado al respecto el representante del ejido, encargado del cementerio en mención, recordó que desde hace años este cementerio ya venía padeciendo esta problemática pero la reciente mortandad derivado de la violencia ha agudizado la situación.

“De momento la única posibilidad para realizar los entierros ahí es que los familiares del occiso tengan ya un terreno y que los restos de otros difuntos sean exhumados, ambos casos nos dan idea del problema”.

Deniz Guízar expresó que el de Santiago es el de mayor extensión e importancia en el municipio de Manzanillo, tan sólo detrás del Teresa S. Escobar en la zona centro del puerto.

“El panteón de Santiago donde ya no cabe nadie más da servicio en la materia a la gente de Santiago evidentemente pero también de toda esa zona desde El Naranjo, La Central, Miramar, por lo que hablamos de un problema severo”.

Mario Deniz detalló que al momento no cuentan con alternativas o un proyecto para atender este problema por lo que pidió apoyo o asesoría ante instancias pertinentes.

Derechos Reservados AFmedios