VESANIA

¿QUÉ VIENE?

Por: SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

Hay un frenesí desatado.  Y parece increíble cómo afecta a distintas edades, géneros, preferencias. No distingue tipo de actividad, formación académica u origen social.

Hay algunos estudios recientes que nos refieren asociaciones entre algunos padecimientos mentales y algunos virus como el Epstein-Barr, por lo que ante estos hallazgos científicos se puede llegar a especular de un virulento contagio de locura.

Un general secretario que dice que tiene 20 años sin tomar vacaciones, pero que si ha viajado a parís, pero que de trabajo, pero que acompañado de su familia, pero que por cuestiones de su encargo, pero que si con un séquito de auxiliares a su disposición. Ya ni que alegar de sus modestas adquisiciones inmobiliarias.

Un diputado que viola la confidencialidad de una comunicación, pero que porque se siente amenazado, pero que porque “miren lo que me dijeron”, pero que muchos que somos ajenos a la circunstancia no vemos tal amenaza, pero que mejor va a analizar si denuncia o no, pero que qué mala onda la ministro, que a colación, tiene los arrestos para admitir sus dichos y sostenerse. Ya mejor ni hablemos de su iniciativa para “devolverle la gloria al futbol mexicano”.

Una exatleta, gloria del deporte nacional, convertida en funcionaria de la Conade que si las nadadoras artísticas son mentirosas, que por que si se les ha apoyado, pero que no se les da recurso porque no comprueban gastos, pero que si habría mecanismos con los que se ha apoyado a otros atletas, pero que “estoy atada de manos”, pero que mejor vendan calzones para sacar fondos. Ya ni pensar en las múltiples investigaciones y denuncias por los manejos de los fondos de esa institución.

Un presidente que actúa como aquél pintoresco personaje del “super portero”, dedicado en cuerpo y alma a justificar, apapachar y apuntalar a todos estos colaboradores suyos, pues con serle incondicional es suficiente para que nada de su actuar corroa mínimamente con una pátina la confianza depositada en ellos.

Visto en conjunto, este burlesque escenifica una sátira representación de la demencia furiosa, revela su VESANIA.

MICROCUENTO

¿Qué intenciones tiene? ¿Por qué me mira y ya? ¿Será que el rencor todavía le toma el alma? ¿O simplemente me ignora pues soy su simple instrumento? ¡Qué ganas de tener respuestas! Qué pena que no he aprendido gatuno…