Verdades a medias

Bajo el Sol
Por: Carlos Aguirre

Poco a poco se muestra el verdadero rostro de Claudia. La de la A es una mujer que aparenta ser muy fuerte, y así se luce en las mañaneras, en las que ella es dueña prácticamente del escenario y de las escenas.

Sin embargo, por otro lado, es sumisa y aunque dice que todas llegaron, no ha llegado ni una, ni siquiera ella. No al menos al poder federal que lo mantiene en control el capo mayor, el señor de Tabasco, el señor de Palenque le dicen ahora, para mí sigue siendo el orate de Macuspana.

Solo es cuestión de ver cómo se han desarrollado las cosas.

Ningún caso de los que están para judicializarse ha avanzado lo suficiente e incluso, han retrocedido como el caso del ahora famosísimo Rocha, el de las misses, que al inicio de esta semana fue desechado por un juez, debido a que la fiscalía no integró bien la carpeta. ¿Cómo la ven? Y no me digan que es culpa de Gertz Manero y que por eso lo quitaron, porque para empezar no lo quitó ella, la de la A, lo quitó él, así de sencillo. ¿A quién obedece Adán, el operador de la renuncia por causas graves?

La de la A ha ocupado mucho de su tiempo en tratar de justificar los errores y latrocinios de su antecesor, su patrón, sus socios y los subordinados. Y otro poco, en continuar los proyectos que él quiere que se terminen solo para que su imagen sea recordada siempre, aunque sea por estúpidos caprichos.

Sigue la de la A, alimentando mitos y leyendas, incluso mintiendo descarada y desvergonzadamente, como cuando llegó junto con él, al aeropuerto en un tren que solo existió en el set y la imaginación de los productores, pretendiendo vernos la cara de pendejos a todos, muchos, felices, lo disfrutaron y hasta lo presumieron.

Y digo que la de la A se ha vuelto tan mentirosa como él, porque así lo mostró el domingo 13 de diciembre, cuando empezó a circular la noticia publicada por ella misma, donde decía que ella fue de visita sorpresa a un hospital del IMSS en Chihuahua y específicamente, a la farmacia del mismo y ¿Qué creen? Eso, ¡Adivinaron! Los anaqueles estaban llenos de producto, había incluso, más medicinas que en la megafarmacia que el señor presumió.

¿Qué tal, eh? Es más, los empleados, uniformaditos, como nunca he tenido la suerte de verlos en mis idas mensuales a mi clínica, la 18, la de la Benito Juárez, en la Villa de Alvarez, Colima. En esa, por cierto y en la del Hospital Número 1, el grandote, siempre la farmacia está llena de cajas hasta en el piso, las medicinas en desorden, de modo que, si la de la A viniera de sorpresa como allá, seguro estrenaríamos delegada (con A).

Verdades a medias, verdades convenencieras.

La de la A, está de adorno. Y si no, que le pregunten a García Harfush, que ya desvinculó con su solo dicho, al Diputado Pedro Haces y su organización, la CATEM (hagan de cuenta, la CTM de Don Fidel Velasco, pero en Morena), dijo que ellos no tienen nada que ver con el limones, líder de Los Cabrera, un grupo delictivo.

Fíjense bien como todos, quienes vinculados con el señor, han sido poco a poco exonerados o de plano las carpetas no existen. Ahí está Adán Augusto, el señor Secretario de Marina y el de Segalmex, ahí está la casa fantasma de Noroña, ahí está todo a la vista (solo por mencionar algunos casos). Lo que tiene vínculo con el señor, tiene fuero, tiene blind, tiene salvoconducto y puede no solo sentirse tranquilo por lo que hizo, también puede seguir haciéndolo impunemente, nadie le va a decir nada y si alguien pretende hacerlo y empieza a filtrar datos a los medios, ¡Lo corren! (así está el ejemplo con Gertz Manero.

Con esa dependencia que tiene la de la A, del señor, no llegaron todas, ni siquiera ella ha llegado. Cuando la dejen, o se decida a llegar, llegarán las demás, incluso nosotros. Ojalá no sea demasiado tarde.

El ambiente se está poniendo fuerte, cada día más tenso, cada día más descarado, casa día más cínico, ahora hasta en la sombra se quema uno, sigamos mejor por aquí, Bajo el sol.