¿Verdad que duele?

¿Verdad que duele?
Por: Carlos AGUIRRE

Continúa el show. La semana que recién terminó fue escenario de hechos por demás mediáticos, que buscan solo llamar la atención, llevar agua para el molino de quien los protagoniza. Para eso somos buenos. Me llamaron la atención dos que coincidieron, por un lado, la reacción de la Señora Shein ante las declaraciones del expresidente Zedillo y la Asamblea Nacional de su partido.

Si, ambas con el mismo estilo que los ha caracterizado, solo hacer ruido y tratar de jugar con verdades a medias y si es necesario con mentiras. Vayamos por partes.

Por un lado, se hizo viral la noticia de una entrevista que Ernesto Zedillo dio a algunos medios en los que de manera muy clara y enérgica acusaba que en México se está acabando con la democracia, algo que TODOS sabemos que es cierto y desde luego, como el panal al que le dan un garrotazo, salieron el montón de avispas a tratar de picar al Dr. Zedillo, acusándolo hasta de lo que no.

Ante el señalamiento de la pérdida de la democracia en México, vino la descalificación.

El expresidente fue acusado de todo y hasta un candidato a ministro, (hijo de uno de los militares más cuestionados de la historia reciente, el General Gutiérrez Rebollo, quien murió purgando una condena de 40 años de prisión por sus nexos con el narcotráfico, principalmente con “El Señor de los Cielos”, Don Amado Carrillo Fuentes, Don, porque el señor es un ser humano como nosotros y merece nuestro respecto, dijera aNlo), se sumó a los ataques, acusando a la paisana Nilda Patricia Velasco de tener ligas con los hermanos Amezcua. Este candidato hizo públicos unos audios que su papá tenía y ahora él… quien sabe cómo los obtuvieron, pero dice que tiene más. Creo que deberían buscar mejores francotiradores, con armas mejores y no armas hechizas, ¿No cree usted?

La señora Shein, recordó el FOBAPROA, acusando un gran desfalco y beneficios para muchos priistas, “amigos” de Zedillo y protegidos por el régimen. De la mano de Pablo Gómez, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, (una especie de Gestapo mexicana, donde maquinan acusaciones de la manera más sucia que usted pueda imaginar, pero solo a los enemigos del régimen en el poder) mostró los miles de millones que costó el Fobaproa a los mexicanos. Solo que, olvidaron varios pequeños detalles, muchos de los supuestos beneficiarios directos y artífices, son ahora las principales estrellas de Morena. Entre ellos, Altagracia Gómez Flores, hija de Raymundo Gómez Flores, ella es la líder del consejo empresarial asesor de la Shein, gracias al prestigio de su padre, quien ha sido señalado siempre como uno de los principales supuestos beneficiado del rescate bancario. Monreal, fue de los legisladores que aprobó que el rescate bancario se hiciera deuda pública. Esto, entre otras linduras, solo por señalar dos.

Tampoco mencionó la señora, que el costo del FOBAPROA FUE MUCHÍSIMO MENOR que el del aeropuerto, el tren maya y la refinería, obras que no sirven para nada, esto lo dijo el propio Zedillo. El FOBAPROA estabilizó la economía nacional y sentó las bases para que hubiera dinero que al paso de los años se ha estado regalando en becas.

No vi en la respuesta presidencial, ningún argumento, fiel al estilo heredado, solo se pretendió descalificar a quien ya juzgó la historia. A cada señalamiento de ella, sin embargo, vino una respuesta clara y frontal del Dr. Zedillo.

Ante el amago de los senadores de Morena de una Comisión de la Verdad que investigara a Zedillo, la presidencia optó mejor por dar por terminada la discusión. Llamarada de petate. Pienso que sería bueno enjuiciar a Zedillo y a Peña Nieto y a Fox y a todos, incluyendo a aNlo y juzgarlos por sus resultados, no por sus discursos ¿No cree Usted?

¿Por qué dolió tanto el señalamiento? Pues porque es cierto, la verdad hiere. En casos como este, lastima, aunque políticamente y en las encuestas se fortalezca. La señora sabe que Zedillo tiene razón y por eso se molestó, por eso su reacción. Cuando vio que los argumentos no estaban con ella…se bajó del ring.

La Asamblea de Morena, que fue el otro hecho destacable de la semana anterior, me encantó. Buen manejo mediático, acaparando los medios, ganaron la nota, bueno, la nota ya la habían comprado, el caso es que salieron en la primera plana de todos los medios, solo para confirmar lo que ya sabíamos todos: Que no se han portado bien, pero que ya no, ni van a usar dinero público en las campañas; no harán actos anticipados; no habrá nepotismo desde ya y no hasta el 2030, como los mismos legisladores, por órdenes de aNlo aprobaron.

Prohibieron una serie de cosas que son ilegales y otras que son inmorales o amorales; tuvieron que reconocer públicamente que estaban actuando mal, que estaban haciendo trampa, pero lo anuncian como si fueran los descubridores de la política honesta y buena y mostrándose como angelitos de la política, pensando en el 5 de mayo seguramente, por lo de los angelitos de Puebla. Por cierto, no vi a Andy en las principales fotos…

Así Morena, en el discurso es una cosa y en el hacer, es otra completamente diferente. Siempre ha sido así, que si los hospitales, el abasto de medicinas, la corrupción, Segalmex, Pemex, CFE, los desaparecidos, la delincuencia, las metanfetaminas, etc. Ante la contundencia de los señalamientos que se hacen, sigue una contundente descalificación, aunque no sea cierta.

Gracias, por leer, nos vemos pronto.